Grabado y Arte Impreso
Estudiantes Cátedra Proyectual Beccaría


del 18 de octubre al 1 de noviembre de 2008

Es a partir de los años 60 que las producciones visuales comienzan a trabajar sobre los mecanismos configuradores de sentido de las imágenes. Es cuando se consolidan como formas pertinentes para performances artísticas, los procedimientos fotográficos y gráficos índices. Se expanden y se borran al mismo tiempo los límites y las reglas de producción de las artes visuales. Nuevos géneros y medios se incorporan, impactando sobre la concepción del arte, obra de arte y artista; la convivencia de soportes y materiales tradicionales y no tradicionales, sumado a los aportes conceptuales de disciplinas analíticas que centran sus estudios en la producción y la reflexión sobre la obra artística, aportan a la construcción de una metodología para la enseñanza cada vez más flexible y amplia que contemple los intereses singulares del artista. Metodología que transforma al proceso creativo en una operación permanente de producción de sentido, con medios técnicos cada vez más amplios. Se trata de lograr que las obras sean el resultado de nuevas búsquedas personales con referencias al contexto de la comunicación contemporánea, dónde nuevas y tradicionales tecnologías conviven como variante en campo propicio para la experimentación y la investigación

Horacio Becaría, Buenos Aires 2008

Expositores
Silvia Calvo / Estefanía Moizzes / Cintia Fernández Padin / Claudio Dagna / Sabrina Lara / Mercedes Figallo / Romina Aguilera

Proyectual Grabado y Arte Impreso
Horacio Beccaría - titular
Diego Garay - adjunto
Graciela Fernández Toscano - JTP