Visuales en La Casona de los Olivera


pintura /
escultura /
dibujo /
instalación/


Julia Cossani
Gabriela Mateo
Ariel Marzelli
Nazareno Manccione

Inaugura: 5 de Julio - 18 hs.
Cierra el 31 de agosto

Fueron convocados sin conocerse. Comparten un espacio de estudio, el del Dpto. de Artes Visuales Prilidiano Pueyrredón del IUNA, que se encuentra en el barrio de Barracas, pueblan hoy con sus producciones visuales este espacio, cargado de historia del barrio de Floresta.
La Secretaría de Extensión Universitaria de Departamento de Artes Visuales Prilidiano Pueyrredón presenta a estos jóvenes artistas que cursan el último tramo de la Licenciatura en Artes Visuales.
Cada uno de ellos está trazando su camino, desde distintos puntos de vista, con recorridos diferentes dentro de la Universidad, con una calidad pareja en sus producciones.

La obra de Gabriela Mateo indaga sobre el gesto y la materia en espacios de gran dimensión dónde se pueden descubrir sutilezas respecto del uso de la paleta o violentos contrastes.

La obra de Nazareno Manccione expone crudamente ciertos personajes que nos rodean, humanos y animales, en composiciones resueltas en paletas ácidas, de colores mates, industriales, que acentúan la ironía del abordaje con excelente dibujo y soltura de pincelada.

El color en manchas que estructuran la superficie y con un particular dibujo no representativo, son características de la obra de Ariel Marzelli que trabaja también con colores industriales, generando superficies brillantes.
En sus ensambles tridimensionales el hierro y la madera conviven creando objetos que proponen funcionalidades curiosas o recorriendo como líneas dinámicas el espacio real.

La instalación de Julia Cossani invade una de las salas del primer piso transformándola en un santuario que propone revelar/cuestionar/reflexionar acerca de lo sagrado, lo venerado, el género, los vínculos.

Agradecemos esta oportunidad que el Centro de Arte Contemporáneo de La Casona de los Olivera nos brinda, la de mostrar a los vecinos y al público en general las producciones artísticas que se realizan en una Institución Educativa Universitaria, Pública y Gratuita, el Departamento de Artes Visuales Prilidiano Pueyrredón, IUNA.

Laura Della Fonte/ coordinadora/
Sec. Extensión Universitaria/ DAVPP/IUNA

Centro de Exposiciones de Arte Contemporáneo la Casona de los Olivera / C.C. Chacra de los Remedios / Circuito de Espacios Culturales / Dirección General de Promoción Cultural / Subsecretaría de Gestión Cultural / Ministerio de Cultura / Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Horario: mar. a vier. de 14 a 19 hs / sáb. y dom. de 12 a 19 hs

Av. Directorio y Lacarra
Tel. 4671-2220
martes a viernes de 14 a 19 hs / sábados y domingos de 12 a 19 hs